Estelada frente al Ayuntamiento de Sitges durante la Fiesta Mayor / @PareraEva

Estelada frente al Ayuntamiento de Sitges durante la Fiesta Mayor / @PareraEva

Política

Una estelada gigante empaña las fiestas de Sitges

La presidenta de Valents, Eva Parera, ha condenado el despliegue de la bandera independentista en pro de la “neutralidad de las instituciones” que, asegura, “debe respetarse siempre”

24 agosto, 2022 21:48

Una gran estelada, la bandera independentista catalana por excelencia, ha empañado la Fiesta Mayor de Sitges (Barcelona). El blasón de unos dos pisos de largo ha salido a relucir frente a la fachada del Ayuntamiento en las celebraciones que tienen lugar en la localidad del 19 al 28 de agosto.

La presidenta de Valents, Eva Parera, ha condenado el episodio y ha asegurado que “no vamos a tolerar” acciones similares. “La neutralidad de las instituciones debe respetarse siempre”, ha sentenciado en un tuit este miércoles.

Tuit de Eva Parera / @PareraEva

Tuit de Eva Parera / @PareraEva

Críticas a Parera

La concejal del Ayuntamiento de Barcelona y heredera del partido creado y abandonado por Manuel Valls, Barcelona pel Canvi, ha aprovechado la ocasión para recordar que “Valents ha nacido para esto”. Es decir, y en sus palabras, “para que ningún catalán se vea excluido en su propio municipio”.

Sin embargo, las críticas a Parera no han tardado en llegar, dado que aunque la regidora aseguraba que la estelada se encontraba en el Ayuntamiento de Sitges, era frente a este donde había sido desplegada. Un bloque de viviendas donde había varios emblemas referentes a los festejos y en honor al patrón del municipio, Sant Bartomeu.