La estatua de Colón de Barcelona con unas gafas de buzo y un tubo para respirar

La estatua de Colón de Barcelona con unas gafas de buzo y un tubo para respirar

Política

La estatua de Colón, con gafas de buzo por una acción contra el cambio climático

Dos activistas de la organización ecologista Greenpeace 'disfrazan' al emblemático monumento de Barcelona para protestar contra el calentamiento global de la Tierra

27 abril, 2019 15:28

Dos activistas de Greenpeace han colocado este sábado unas gafas de buzo y un tubo de snorkel a la estatua de Colón, ubicada al final de la Rambla de Barcelona, para alertar de que el cambio climático en la Tierra está provocando un aumento del nivel del mar.

Los dos escaladores de esta organización ecologista han tardado una hora en llegar hasta la cima del monumento, de 57 metros de altura, y una vez allí han desplegado una pancarta para denunciar que este problema apenas se ha abordado durante la campaña de las elecciones de este domingo.

Subida del nivel del mar

Greenpeace entiende que durante los últimos 15 días "no se ha tratado para nada el cambio climático ni otras cuestiones que importan a la gente en su día a día".

Sobre el hecho de que la estatua lleve ahora unas gafas de buzo y un tubo para respirar, la directora adjunta de Programas de Greenpeace, María José Caballero, ha explicado que tiene que ver "con que uno de los principales impactos de este cambio climático es el incremento del nivel del mar en todo el mundo".

Contra la "indiferencia política"

Caballero ha remarcado que se trata de una acción pacífica y que su acción en Barcelona pretende "denunciar la indiferencia política ante la crisis climática durante la campaña electoral".

Asimismo, ha advertido que este "no será el único (problema) al que nos enfrentemos" y ha agregado, después de criticar que los partidos políticos "no han estado a la altura", que "expertos en cambio climático de Naciones Unidas nos avisan de que nos quedan poco más de diez años antes de que los peores impactos de cambio climático estén aquí".

Por esta razón han querido aprovechar la jornada de reflexión para que "la sociedad piense, reflexione y actúe", y ha advertido de que "estaremos aquí hasta que se nos escuche".

La organización ecologista comenzó una campaña de concienciación hace 15 días con una factura gigante colgada en las torres de Colón de Madrid con el lema "Nos están costando la vida. Nos están costando el planeta. #NoPaguesLaCuenta".