Batman / WARNER BROS. PICTURES

Batman / WARNER BROS. PICTURES

Política

Una estatua de Batman, la disparatada propuesta para el Valle de los Caídos

Un internauta ha puesto en marcha una petición para que el Congreso se planteé sustituir la cruz del Valle de los Caídos por una escultura del superhéroe de DC Comics

9 septiembre, 2018 11:08

El futuro del Valle de los Caídos está en el aire. La decisión de qué hacer con los restos del dictador Francisco Franco y con el lugar en el que ahora mismo se encuentran enterrados ha desatado una gran polémica en todo el país. Pero también ha incentivado la imaginación de algunas personas, que han decidido tomárselo con humor.

De esta forma, Alessio Garcai propone una solución bastante sorprendente: sustituir la cruz que preside el Valle de los Caídos por una gigantesca estatua de Batman. Para ello está pidiendo el apoyo de todos los simpatizantes con esta idea a través de una petición online en la plataforma Change.org

"El héroes que necesitamos"

“Ante el devenir de los días y la inconsistencia en los pasos a dar para el derribo de la cruz del Valle de los Caídos, es el pueblo, nosotros, quienes debemos tomar las riendas del asunto. Es por ello que propongo al Congreso de los Diputados de Gotham que vote el derribo de la cruz y, en su lugar, levante una estatua de Batman porque es el héroe que nos merecemos, y es el héroe que ahora necesitamos”, se puede leer en la petición online puesta en marcha por Alessio Garcai.

El internauta argumenta que “si existe una figura que englobe todas las clases sociales, todas las ideologías políticas, a bandidos y maleantes, a la clase media trabajadora (jaja, pido disculpas por esto), a los nacionalistas de aquí y de allá (con el kevlar pintado ya no tiene un cinturón amarillo), ese es Bruce Wayne”. Y añade que el multimillonario “nos ha librado de todos los males habidos y por haber, y hoy ESPAÑA (en mayúsculas, porque la ocasión lo merece) está falta de figuras heteropatriarcales que nos motiven y nos den fuerzas para empezar cada día para ir a sellar el paro”. Así que por ello pide apoyo “a todos los que crean en la justicia”.

Apoyo de más de 7.000 internautas

En el momento de redactar esta noticia más de 7.000 personas han firmado la petición online para que Batman sea el nuevo inquilino del Valle de los Caídos.