Una de las carreteras de España / EFE

Una de las carreteras de España / EFE

Política

Estas son las carreteras donde Fomento invertirá más de 400 millones de euros

El Consejo de Ministros aprueba licitar obras para mejorar varios tramos en España

14 abril, 2019 13:48

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento que licite obras para mejorar diversos tramos de carreteras en España. El coste de las obras es de 423,7 millones. Estas son las elegidas. Evidentemente, aquellos que no están incluidos en este plan ya se están quejando.

-Autovía del Camino de Santiago A-12. Tramo Santo Domingo de la Calzada-Villamayor: 80,7 millones de euros. La A-12 conformará un eje de alta capacidad entre Logroño y Burgos. Tendrá continuidad desde Burgos a León mediante la autovía autonómica A-231 y desde Logroño hasta Pamplona mediante la A-12.

camino

camino

-Conexión sur de Oliva con la AP-7: 23,17 millones de euros. El tramo afectado es de 3 kilómetros y consiste en la ejecución parcial de una de las calzadas de la variante en la zona sur de Oliva que conecta la N-332 con la AP-7, completando una variante de trazado de Oliva a través de las calzadas de la AP-7. Con todo, se mejoran la seguridad y la accesibilidad y funcionalidad de la AP-7.

oliva

oliva

-Autovía A-11 entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero: 111 millones de euros. Fomento hará obras en dos tramos contiguos de la A-11: Quintanilla de Arriba (Oeste)-Olivares de Duero y Olivares de Duero-Tudela de Duero. En el primer tramo se ejecutarán tres enlaces: en el cruce de la A-11 con la VA-104, en Olivares de Duero; con la VP-3001, al noroeste de Valbuena de Duero; y sobre el actual enlace de la N-122, cerca de Quintanilla de Arriba. En el segundo, construirá dos enlaces, uno que dará acceso a Sardón de Duero y Quintanilla de Onésimo por la N-122, así como a Tudela de Duero a través de la VP-3302 y la propia N-122; y un segundo con la carretera VP-3302. En total, 34,7 kilómetros.

quintanilla

quintanilla

-Orbital de Santiago: 20.8 millones. Conectará la Autopista del Atlántico AP-9 con la autovía A-54 (Lugo-Santiago), el aeropuerto de Lavacolla y los polígonos industriales y comerciales del Norte de la ciudad de Santiago del Tambre y Costa Vella.

orbital santiago

orbital santiago

-Autovía A-66 entre Lugones y Matalablima: 23,3 millones. Ampliación de las calzadas de la A-66 entre los enlaces de Lugones y Matalablima (del punto kilométrico 21+660 al 25+450) mediante la construcción de un tercer carril, ocupando parte de la mediana. Remodelación de los enlaces de Lugones, Pareces y Matalablima, incorporando vías colectoras y carriles de trenzado que mejorarán la capacidad, la fluidez y la seguridad vial.

autovia a 66

autovia a 66

-Autovía A-23 en Sabiñánigo: 76,7 millones. La A-23 se convertirá en una nueva alternativa al valle del Ebro para comunicar la cornisa Cantábrica con Cataluña.

sabinanigo

sabinanigo