Los diputados de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, en el Congreso / EFE

Los diputados de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, en el Congreso / EFE

Política

Espinar asegura que la información es incompleta y sesgada

El sector oficialista de Podemos acusa al grupo Prisa de tratar de influir en las primarias que el partido organiza en Madrid

2 noviembre, 2016 12:20

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha calificado de "inexacta y tramposa" la información según la cual ganó 30.000 euros vendiendo una vivienda protegida que compró en 2010 sin llegar a ocuparla, asunto sobre el que hoy mismo dará explicaciones.

Así lo ha anunciado el también diputado de la Asamblea de Madrid en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que asegura que está reuniendo documentación "para dar explicaciones" y avanza que comparecerá ante los medios.

Las primarias

"La información es inexacta, tramposa y busca influir en unas primarias", denuncia Espinar en ese mensaje dando a entender que la Cadena Ser, que ha difundido la noticia, intenta perjudicarle en las primarias para elegir el consejo ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Espinar concurre a esas primarias como candidato del proyecto "Juntas Podemos" --frente a la candidatura impulsada por Rita Maestre y Tania Sánchez-- y cuenta con el apoyo del secretario general, Pablo Iglesias.

Contra Prisa

Iglesias ha enviado un tuit sobre este asunto: "Los aparatos de Cebrián a saco en nuestras primarias, como en el PSOE. Aquí votamos en libertad. Máquina del fango".

Esa parece ser la opinión compartida por destacados dirigentes de Podemos, como el cofundador del partido Juan Carlos Monedero, quien en esa misma red social insiste en el mensaje.

"Prisa renueva la máquina del fango, ayer Sánchez, hoy Espinar. Podemos tiene que estar firme y responder con unidad, unidad y más unidad", señala Monedero. La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, repite un mensaje similar.