Ramon espinar, diputado regional de Podemos esta mañana / CG

Ramon espinar, diputado regional de Podemos esta mañana / CG

Política

Espinar afirma que "sólo" ganó 19.000 euros por la compraventa

El portavoz de Podemos en el Senado asegura que el dinero procedía de un préstamo familiar y que lo vendió al precio fijado por la Comunidad de Madrid

2 noviembre, 2016 13:45

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha salido al paso de las informaciones publicadas en las que se asegura que ganó 30.000 euros con la compraventa de una vivienda protegida en Alcobendas. “Es difícil precisar la cantidad exacta. Gané unos 19.000 euros por esta venta”, ha afirmado el político.

Espinar ha asegurado que efectuó la transacción por el precio fijado por la Comunidad de Madrid y que la venta no estaba motivada por ningún rédito económico: “La razón de la venta no tiene que ver con la revalorización del módulo, sino que tiene que ver con que al recibir las escrituras yo tenía una beca de 450 euros. Mi trabajo no me permitía vivir en el piso y tuve que venderlo”, ha asegurado.

El dirigente de la formación morada ha insistido en que lo que hizo fue “ético” y “legal” y que con el dinero de la venta se pagó un máster universitario y se compró un ordenador portátil. “Tu compras y vendes al precio que te fijan”, ha reiterado.

Acusa a los medios

Espinar ha sostenido que la información publicada responde a un interés electoral, debido a la cercanía de las primarias de su partido en Madrid, en las que él se presenta por el sector llamado pablista: “Si no es pensando muy mal, sobre los intereses de las acusaciones y las fechas en las que se producen, no se entiende. El asunto, quien lo ha publicado, lo sabía desde hace tiempo. Me sorprende que salga publicado hoy y no hace 15 o 20 días que es cuando yo tengo constancia de que el medio tenía la información”.

Finalmente el portavoz en la Cámara alta ha explicado de dónde procedía el dinero: “El origen del dinero es un préstamo familiar. Me dejaron el dinero para pagar la entrada”, ha indicado.