La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en el 'Preguntes Freqüents' de TV3 / TV3

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en el 'Preguntes Freqüents' de TV3 / TV3

Política

Aguirre, sobre el 1-O: "Si un violador dice que volverá a violar, es difícil que le indulten"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid declara en TV3 que está en contra de que los condenados por el 'procés' salgan de prisión antes de tiempo

13 diciembre, 2020 12:09

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se muestra del todo contraria a un posible indulto a los líderes políticos del procés, dado que, lejos de mostrar arrepentimiento, insisten en que lo "volverían a hacer". Por ello, la exdirigente del PP lo tiene claro, y así lo expresa en TV3: "Si un violador dice que volverá a violar, es difícil que le indulten".

Con todo, Aguirre, que el sábado pasó por el plató de Preguntes Freqüents, no cree que el Gobierno les conceda los indultos. ¿Por qué? Porque considera que esto tendría un gran coste electoral para el PSOE y Podemos. En cambio, sí ve factible una reforma del delito de sedición, "porque la gente no sabe muy bien lo que es" y les saldrá más barato, en sus palabras.

 

 

Esperanza Aguirre, contraria a los indultos / TV3

Podemos, contra la monarquía

Durante su intervención, Esperanza Aguirre también opinó sobre la polémica del chat de militares retirados en el que se hablaba de golpismo. Y cree que detrás de este bochorno está Podemos, porque "su mayor interés es derrocar la monarquía".

Asimismo, define los Presupuestos Generales del Estado de despropósito: "¿Cómo puede subir el gasto el 50% en un año como este, en que el ingreso no va a subir?", se ha preguntado. No obstante, no ve una alternativa política al Gobierno, porque "ni siquiera" la suma del PP con Cs y Vox sería suficiente.