El presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng / EFE

El presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng / EFE

Política

El Espanyol evita posicionarse sobre la sentencia y pide "diálogo dentro de la ley"

El club deportivo considera que debe respetar todas las sensibilidades internas y lamenta el malestar que generan "determinadas situaciones procesales a personas individuales"

14 octubre, 2019 11:12

El RCD Espanyol ha hecho público un comunicado en el que se mantiene neutral ante la condena por sedición a los líderes políticos del procés, que han supuesto penas de entre 13 y 9 años para los miembros procesados del anterior Ejecutivo catalán y los líderes de la ANC y Òmnium.

"El Club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios y socias, como no podía ser de otra manera", ha expresado. De la misma forma, pide respeto a las decisiones judiciales que se han tomado respecto a los hechos acontecidos el 1 de octubre de 2017. 

Solidaridad con los presos

El Espanyol también ha querido manifestar su malestar por el daño "que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, sus familias o los sentimientos colectivos".

"Alentamos a todos los poderes públicos buscar soluciones políticas y democráticas para esta crisis social, por la vía del diálogo y dentro del marco legal y del más estricto respeto a la legalidad", ha concluido la nota. 

Condena del Barça

El Barça ha sido mucho más contundente en su rechazo a la condena de los líderes del procés, puesto que ha manifestado su rechazo a la prisión a la vez que ha pedido a los actores implicados que inicien un proceso de diálogo para resolver "el conflicto". 

De la misma forma, los blaugranas han expresado su solidaridad con los familiares de los políticos presos. "De la misma manera que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto político, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución", ha asegurado el club.