El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado / MONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado / MONCLOA

Política

Casi la mitad de los españoles pide la aplicación inmediata del 155 en Cataluña

Tres de cada cuatro ciudadanos desaprueba la política de Sánchez en el territorio

16 diciembre, 2018 09:34

El 47,7% de los españoles son partidarios de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aplique la suspensión de la autonomía de Cataluña de manera inmediata con al artículo 155 de la Constitución. De hecho, un 58,6% pide una intervención “más intensa” del Generalitat que la que aplicó el expresidente del Gobierno, Mariano, Rajoy, en octubre del año pasado.

Según una encuesta que ha elaborado GAD3 para ABC, tres de cada cuatro españoles desaprueba la política de Sánchez con Cataluña. Un 77%, lo que supone un aumento de más de ocho puntos respecto a la opinión manifestada tres meses atrás.

Elecciones generales

Según el barómetro de la empresa que dirige Narciso Michavila, la mayoría de ciudadanos, un 67,5%, quiere que se convoquen elecciones generales “lo antes posible”. Además, uno de casa dos españoles creen que el cambio de Gobierno tras la moción de censura está siendo negativo para España. 

Los datos que arroja este sondeo sobre la gestión de los socialistas al frente del Ejecutivo central no son muy halagueños. Así, casi un 70% de los encuestados suspende la gestión económica y de empleo de Sánchez, y dos de cada tres consideran "desafortunada" su política migratoria.