Una foto de archivo de Pedro Sánchez / EFE

Una foto de archivo de Pedro Sánchez / EFE

Política

Más del 60% de españoles cree que Sánchez debe convocar elecciones

Según un sondeo realizado por NC Report, los españoles consideran que la acción del Gobierno puede afectar negativamente a la economía

2 septiembre, 2018 10:57

Sánchez debe convocar elecciones. Eso es lo que creen un 62,5 % de los españoles, frente a un 29,5% que opina que debe mantenerse en el Gobierno. Los porcentajes se desprenden de un sonde realizado por NC Report en el que un 59,2 % cree que las acciones del Gobierno pueden afectar negativamente a la economía, frente a un 33,3 % que opina lo contrario.

Los resultados se mantienen en las diversas cuestiones. Un 53 % también opina el Ejecutivo de Sánchez está abusando de los decretos en detrimento del Congreso, un 49 % que el Gobierno está en manos de Podemos y los separatistas y un 67,7 % piensa que hay bandazos en la política de inmigración.

Controlar a los independentistas

Una de las cuestiones inevitables del sondeo hace referencia a la independencia de Cataluña y cómo está reaccionando el Ejecutivo socialista. Más de la mitad de cuestionados, un 56,5 %, cree que el Gobierno es permisivo con los independentistas frente a un 32,5 %. Asimismo, un 38,1 % opina que las nuevas políticas del Gobierno son negativas; un 28,7 %, positivas; y un 29,2 % señala que son regulares.