Política

Espadaler responde a De Gispert: "No soy yo el que ha cambiado" sino Mas

"He estado al lado del presidente Mas cuando creía que el 'seny' imperaba, hasta que ha tomado el camino radical de ERC", afirma el secretario general de UDC. 

29 julio, 2015 14:45

El candidato de UDC a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha asegurado que siempre ha defendido el 'seny' (sentido común), también cuando estaba en el Govern de la Generalitat, y ha asegurado a la presidenta del Parlament: "No soy yo el que ha cambiado" sino que lo ha hecho el camino de Artur Mas.

"He estado al lado del presidente Mas cuando creía que el 'seny' imperaba, hasta que ha tomado el camino radical de ERC", ha dicho Espadaler en un acto en Girona.

Lo ha hecho después de que este miércoles la presidenta del Parlament, Núria De Gispert, ha tachado en una entrevista a Europa Press de "falso" al candidato de UDC por defender ahora la revolución del 'seny' contraponiéndola con la propuesta soberanista de Artur Mas.

UDC defiende su lealtad a los principios de la formación

Espadaler ha dicho que ha sido "leal al programa electoral de CiU" y ha retado a De Gispert a explicar los puntos que ha incumplido de ese programa antes de la ruptura.

"Hemos estado en el Govern, haciendo política desde la moderación, desde el dialogo y desde el 'seny', hasta que CDC ha tomado el camino de ERC que es el de la aceleración y el de la declaración unilateral de independencia", ha añadido el candidato de UDC a la presidencia de la Generalitat.

En esta línea, ha asegurado estar "exactamente en el mismo sitio donde estaba hace dos y cuatro años" y ha insistido que es el Govern de Artur Mas el que se ha desmarcado al ir hacía ERC.

"No tengo interés en entrar en una disputa con la presidenta del Parlament porque no enriquece el debate político", ha concluido Espadaler.