El consejero de Interior, Ramon Espadaler, en el Parlament

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, en el Parlament

Política

Espadaler respalda a Prat y no le cesará

El consejero muestra su apoyo al director de los Mossos d'Esquadra en el Parlamento autonómico y critica el informe de la Policía Nacional -en el que se basa la jueza de instrucción para imputar a los mossos- sobre la muerte del empresario Benítez.

6 noviembre, 2013 11:54

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, no cesará a Manel Prat, director de los Mossos d'Esquadra, porque este cuenta con "todo" el apoyo del Gobierno autonómico. En cualquier caso, el consejero no lo destituirá, al menos, por "presiones mediáticas o parlamentarias".

Respondiendo a dos preguntas en el Parlamento autonómico, del PSC y del PP, el responsable de la Consejería ha rechazado las peticiones de cese al director de la policía autonómica por la muerte del empresario Juan Andrés Benítez, tras su detención en el Raval.

"Puede que una detención no se hiciera bien"

Todos los grupos de la oposición, excepto ERC, e incluso grupos de comunicación, a través de editoriales de prensa, han solicitado a Espadaler que cese a Prat, pero el consejero no tomará esta decisión ya que tiene dudas del informe de la Policiía Nacional y en el que se basa la jueza instructora del caso del Raval para imputar a los ocho mossos que detuvieron a Benítez.

"Puede que una detención no se hiciera bien, no lo sé", se ha defendido en sede parlamentaria Espadaler, pero, ha añadido, "el informe del Cuerpo Nacional de Policía no se ajusta a la realidad".

En su opinión, en el informe policial "no hay ninguna prueba contundente que afirme que se dieron cinco golpes" al empresario durante su detención. Así, Espadaler no cesará a Prat, y, salvo novedades, así lo manifestará en el comparecencia a petición propia ante la comisión correspondiente.