El consejero de Interior, Ramon Espadaler

El consejero de Interior, Ramon Espadaler

Política

Espadaler no ve necesario que los Mossos retiren las 'esteladas' porque cree que los alcaldes cumplirán

El consejero de Interior descarta "llegar al extremo" de que la policía autonómica tenga que intervenir en la retirada de las banderas. Asegura que los alcaldes cumplirán con lo que establece la Junta Electoral.

15 mayo, 2015 12:17

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, no ve necesario que los Mossos d’Esquadra tengan que retirar las banderas independentistas de los eficios públicos porque ha asegurado que los Ayuntamientos cumplirán con la orden de la Junta Electoral que este jueves daba la razón a la entidad Sociedad Civil Catalana sobre el principio de "neutralidad" en los espacios públicos.

"Se debe dar cumplimiento al pronunciamento de la Junta Electoral Central", ha declarado Espadaler este viernes en Rac1, para después añadir que "no se llegará a este extremo" en que la policía autonómica deba ser el encargado de retirar las banderas.

El consejero de Interior ha reiterado que, por las informaciones que le llegan, "a la que los alcaldes reciban esta instrucción tienen intención de dar cumplimiento a lo que establece la JEC".

El dirigente nacionalista ha reconocido que en ningún caso se han "planteado esta hipótesis" de que los Mossos tengan que intervenir. Estas declaraciones el consejero resultan diametralmente opuestas a los llamamientos que las entidades secesionistas como la ANC están realizando para presionar al Gobierno de Artur Mas para no cumplir con la decisión de la Junta Electoral.