Ramon Espadaler, líder de Units per Avançar / UNITS

Ramon Espadaler, líder de Units per Avançar / UNITS

Política

Espadaler volverá a incorporarse a la lista del PSC como candidato de Units

El diputado considera a Iceta "el único candidato que puede articular una alternativa sólida" al independentismo

24 diciembre, 2020 12:56

Ramon Espadaler, ex secretario general de la extinta Unió Democràtica y ahora líder de Units per Avançar, volverá a incorporarse como candidato a la lista del PSC para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.

El consejo nacional de Units per Avançar dio este miércoles luz verde, con un 97% de apoyos, a la renovación del acuerdo electoral con el PSC y designó a Espadaler como su principal candidato en las listas socialistas, ha informado la formación en un comunicado.

Descarta a Aragonès

Espadaler ya concurrió como número tres en la candidatura del PSC liderada por Miquel Iceta en las últimas elecciones catalanas, del 21 de diciembre de 2017, y ha ocupado uno de los escaños del grupo socialista durante la legislatura.

"Si somos realistas, de las próximas elecciones solo pueden salir dos posibles presidentes: Pere Aragonès, que representa la continuidad de un gobierno independentista, dividido e ineficaz, o Miquel Iceta, el único candidato que puede articular una alternativa sólida y capaz de afrontar con cohesión los inmensos retos que tiene Cataluña por delante", ha afirmado Espadaler en un comunicado.

Units per Avançar ha comunicado formalmente este jueves por la mañana su acuerdo adoptado ayer miércoles al consejo nacional del PSC. Además de Espadaler, también serán candidatos de Units por Barcelona Isabel Pallejà, Xavier Güell, Olga Ortiz y Josep Isern, mientras que en Tarragona lo será Joan Caballol.