El secretario general de Unió, Ramon Espadaler.

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler.

Política

Espadaler dice que Unió seguirá aunque no obtenga representación el 20D

El dirigente democristiano dice que hay votos prestados a Junts pel sí

18 octubre, 2015 10:49

El secretario general de Unió y candidato de la formación en las recientes elecciones autonómicas catalanas, Ramon Espadaler, ha afirmado este domingo que su partido se volverá a presentar a las próximas elecciones catalanas aun en el caso de que no obtenga representación en el Congreso el 20D.

En una entrevista a Rac 1, Espadaler ha confiado en que la candidatura de Unió en las elecciones del 20D, que liderará Josep Antoni Duran Lleida, obtendrá representación parlamentaria. Ha sostenido que hay una parte importante de votos prestado a Junts pel Sí que no serán estables ni permanentes, y que confía en seguir en el Congreso para dialogar un mejor encaje de Catalunya en España.

"Seguiremos adelante"

A la vez, ha asegurado que, aun en el caso de no obtener representación "seguiremos hacia adelante y nos volveríamos a presentar a las próximas elecciones al Parlament". Unió se quedó fuera de la Cámara catalana el 27D, cuando obtuvo un 2,5% de los votos en Cataluña.

El dirigente de Unió también ha reconocido que la fuerte deuda de su partido, que asciende a unos 14 millones de euros, "no será fácil de pagar" si tioenen un nuevo mal resultado en las urnas.