Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ramón Espadaler, secretario general de Units, critica al Govern por los disturbios tras la condena de Pablo Hasél / EP

Espadaler censura al Govern por desamparar a los Mossos tras la ola de disturbios

El exconsejero de Interior muestra su apoyo incondicional a las fuerzas de seguridad y critica la violencia en las calles

1 min

El secretario general de Units per Avançar y exconsejero de Interior, Ramón Espadaler, ha exigido al Govern que ampare a los Mossos d'Esquadra tras los graves altercados vividos en Cataluña tras la condena a Pablo Hasél.

"Quiero manifestar con mucha claridad nuestro apoyo al cuerpo de Mossos d'Esquadra, a la Guardia Urbana de Barcelona y al conjunto de las policías locales", ha dicho este sábado en atención a los medios.

Contra la violencia

En este sentido, Espadaler ha condenado los disturbios que han seguido a la condena del rapero por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. "La defensa de la libertad de expresión en ningún caso se puede apoyar en la violencia", ha declarado.

Tras el encarcelamiento del músico, Barcelona y otras ciudades catalanas han sufrido intensos episodios de violencia a mano de radicales durante cuatro noches consecutivas. En la última de ellas, se detuvo a cuatro personas en toda la comunidad y se produjeron asaltos a comisarías y establecimientos comerciales.