Menú Buscar
Sede de la Escuela de Administración Pública de Cataluña con carteles donde se denuncia el 155 y la existencia de "presos políticos" como Meritxell Borràs / TWITTER

La Escuela de funcionarios independentistas homenajea a los “presos políticos”

La EAPC, "una estructura de Estado", dependía de la exconsejera Meritxell Borràs, en prisión preventiva

1 min

La Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC) ha empapelado su sede con carteles en los que se rinde homenaje a los “presos políticos” en general, y a la exconsejera de Gobernación, Meritxell Borràs, en particular. Este centro es una “estructura de Estado”, según ha reconocido en sede parlamentaria Borràs, de cuyo departamento depende. En febrero de 2016, el expresidente Carles Puigdemont nombró director de la EAPC a Agustí Colomines, que había dirigido la Fundación CatDem –vinculada a CDC--.

Colomines, que sigue al frente de la Escuela a pesar de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, se propuso dotar a los empleados públicos de los "conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo las funciones y competencias que deberemos ejercer como nuevo Estado. Nuestra intención es hacerlo desde ahora mismo”. Así consta en su presentación como responsable del centro.