Josep Lluís Alay, director de la oficina de Puigdemont, en una de sus intervenciones en TV3 / Canal 324

Josep Lluís Alay, director de la oficina de Puigdemont, en una de sus intervenciones en TV3 / Canal 324

Política

El escudero de Puigdemont amenaza a estudiantes contrarios al independentismo

Josep Lluís Alay ha calificado de "miserables" a los miembros de S'ha acabat! y ha animado a "plantarles cara" por denunciar exámenes con sesgo ideológico en la UB

16 enero, 2021 21:07

Josep Lluís Alay, miembro del núcleo duro de Carles Puigdemont, ha arremetido contra los estudiantes de la plataforma constitucionalista S'ha acabat! que han denunciado el sesgo ideológico de la preguntas planteadas por el profesor Joaquim Colominas en el examen final de la asignatura “Sistema político español” del grupo T0 de primer curso de Ciencias Políticas en la Universitat de Barcelona. (UB).

"Todo el apoyo al profesor @ColominasQuim Es hora de plantar cara a estos miserables. No coartarán las libertad en nuestras universidades", ha escrito Alay, conocido por ser el acompañante del fugado Puigdemont cuando fue detenido en Alemania. Nombrado jefe de oficina del expresidente de la Generalitat, Alay es muy activo en las redes sociales.

Tuit de Josep Lluís Alay

Tuit de Josep Lluís Alay

En el examen realizado ayer por la tarde se plantearon, entre otras, preguntas "que han obligado a los estudiantes a posicionarse ideológicamente" como las siguientes: “En el caso español: ¿por qué se veta el debate sobre si monarquía o república? Justifícalo”, “¿Por qué el Gobierno español no autoriza organizar un referéndum para que los ciudadanos de Cataluña puedan decidir sobre el futuro de Cataluña? Justifícalo”, ¿Qué propuestas de solución piensas que pueden ser las más adecuadas para resolver el conflicto entre Cataluña y el Estado español?”.