Menú Buscar
El cabeza de lista de la CUP por Barcelona para el 21D, Carles Riera / EFE

La escritora Bel Olid estará en la lista de la CUP para el 21D, encabezada por Carles Riera

Maria Sirvent será la número dos por Barcelona, seguida de Vidal Aragonès, Maria Ballester y Jordi Salvia

16.11.2017 08:42 h.
2 min

La lista de la CUP contará con la escritora y activista feminista Bel Olid, que será la número seis por Barcelona como independiente. La candidatura para las elecciones del 21 de diciembre estará encabezada por Carles Riera, que fue diputado de esta legislatura pasada.

La norma interna del partido que impide a sus diputados repetir mandato no afecta en este caso, ya que solo estuvo un año en el Parlament. Riera milita en Endavant-Osan, una de las principales ramas de la formación. Le seguirán en la lista Maria Sirvent, actual concejala de Terrassa; Vidal Aragonès, concejal en Cornellà; Maria Ballester, concejala en Arenys de Munt; y Jordi Salvia, exjefe de prensa de la CUP.

La número seis será la escritora Bel Olid, que preside la Asociación de Escritores en Lengua Catalana; mientras que el alcalde de Monistrol de Calders, Ramon Vancells, será el número siete; la concejala del Ayuntamiento de Barcelona Maria Rovira ocupará el octavo puesto; y la portavoz del secretariado nacional, Núria Gibert, figurará en décimo lugar.

Girona, Tarragona y Lleida

La lista por Girona estará encabezada por Natàlia Sànchez; la de Tarragona, por Xavier Milian; mientras que la candidata por Lleida volverá a ser la exdiputada Mireia Boya, que tampoco completó la legislatura. Carles Riera toma el relevo de Antonio Baños, que encabezó la lista de las elecciones del 27S y renunció a su acta de diputado por la polémica en la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, que finalmente la CUP evitó y dio paso a Carles Puigdemont.