Parte de los manifestantes concentrados contra Ciudadanos / TWITTER

Parte de los manifestantes concentrados contra Ciudadanos / TWITTER

Política

Escrache 'indepe' a miembros de Ciudadanos ante las puertas de un juzgado

Un grupo de personas llama fascistas a varios militantes de la formación naranja, que acudieron para respaldar a un compañero por presuntas amenazas de la CUP

20 diciembre, 2019 11:46

El grupo municipal de Ciudadanos en Sarrià de Ter (Girona) ha denunciado un escrache independentista a las puertas de los juzgados de La Bisbal. A través de su cuenta de Twitter, la formación naranaja ha difundido un vídeo en el que se aprecia a un grupo de personas concentrados y que han proferido gritos de “fuera fascistas de nuestros barrios”.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, cuando miembros de Ciudadanos acudieron a los juzgados para dar apoyo al regidor de Torroella de Montgrí Pere Cuadros, que había denunciado a otro concejal de la CUP, Robert Huertas, por presuntas amenazas.

Amenazas durante un mitin

La denuncia de Cuadros hace alusión a un acto del partido el pasado 26 de enero y en el que supuestamente Huertas habría gritado: “Cuadros has cavado tu propia tumba”. No obstante, el acusado ha negado los hechos durante el juicio y ha argumentado que trató de actuar como mediador en varias ocasiones.

Por su parte, Cuadros ha declarado ante el juez que las amanezas le han supuesto “vivir con miedo” y tener que evitar algunas calles de Torroella de Montgrí, así como controlar los horarios que hace.

La defensa de Huertas, ejercida por Benet Salellas, ha sostenido que no fue el concejal de la CUP quien profirió los gritos sino que fue otra persona que se manifestaba en el lugar durante el acto de Ciudadanos y que guarda cierto parecido con el acusado.