Activistas de los CDR se concentran ante la sede de la Fiscalía en Barcelona en protesta por el juicio del 1-O / TWITTER

Activistas de los CDR se concentran ante la sede de la Fiscalía en Barcelona en protesta por el juicio del 1-O / TWITTER

Política

Escrache de los CDR a la Fiscalía por el juicio del 1-O

Los activistas se concentran por sorpresa ante la sede del ministerio público en Barcelona y cortan la calle Pau Claris

12 febrero, 2019 12:39

Un centenar de miembros de los comités de defensa de la república (CDR) han cercado por sorpresa la sede de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), situada en la calle Pau Claris de Barcelona. Los activistas protestan por el comienzo del juicio del procés en el Tribunal Supremo. Los concentrados han cortado la calzada.

El acto, en el que han participado unas 250 personas, ha obligado a los Mossos a intervenir. Los activistas coreaban frases del tipo "Nuestra mejor arma la solidaridad” y llevaban una pancarta con la frase “El pueblo de Cataluña no se juzga”.

Los CDR rodean la Fiscalía Superior de Cataluña

Se da la circunstancia de que, el pasado día 7, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado solicitar al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos, que "de manera puntual y permanente" informe sobre la suficiencia y efectividad de los dispositivos de seguridad en sedes judiciales desplegados hoy mismo por los Mossos d'Esquadra, después de los ataques ocurridos el pasado lunes en más de una veintena de esas sedes, en las que se vertieron excrementos.

Los CDR, que han llevado a cabo actos de protesta en diversos municipios, han colgado una pancarta junto a la Ciutat de la Justícia en favor de la libertad de los presos que hoy son juzgados en el Supremo.