Menú Buscar
Íñigo Errejón, entre los portavoces de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y de Democracia i Llibertad, Francesc Homs, en la Puerta de los Leones del Congreso.

Errejón mantiene el hermetismo sobre la crisis de Podemos

El segundo de la organización se ha negado a hacer declaraciones en su primera aparición en público tras el cese del secretario de organziación, Sergio pascual

Redacción
2 min

Íñigo Errejón, el secretario de política de Podemos, ha reaparecido hoy en público por primera vez desde la destitución del responsable de organización del partido, su amigo Sergio Pascual, pero declinó hacer declaraciones. "No es el momento", se limitó a decir".

Desde el cese de Pascual, decidido el día 15 por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Errejón había restringido su presencia pública, por lo que su asistencia este miércoles al homenaje del Congreso a las víctimas de los atentados de Bruselas ha supuesto su reaparición.

Breves conversaciones

Errejón, junto con otros dirigentes de Podemos como Rafael Mayoral y Tania Sánchez, participó en el minuto de silencio ante la Puerta de los Leones y, tras el acto, intercambió impresiones con el portavoz del PP, Rafael Hernando, y después con su homólogo del PSOE, Antonio Hernando.

El portavoz parlamentario de la formación morada fue abordado por los periodistas que le pedían declaraciones sobre la situación de Podemos y la anunciada entrevista entre Pablo Iglesias y el socialista Pedro Sánchez, pero evitó contestar: "No es el momento --se limitó a decir--. Vamos a tener muchos días, pero hoy, no".

Así las cosas, Errejón y el resto de la delegación de Podemos, perseguida por cámaras y periodistas, acabó abandonando las escalinatas del Congreso sin hacer declaraciones.