Íñigo Errejón, en el centro de la imagen, a su llegada al Congreso de los Diputados / EFE

Íñigo Errejón, en el centro de la imagen, a su llegada al Congreso de los Diputados / EFE

Política

Errejón, el candidato a la presidencia de Madrid más conocido

El PSOE, con Ángel Gabilondo a la cabeza, ganaría las autonómicas con un 22,3% de los votos, pero debería sumar otros grupos políticos

22 enero, 2019 09:19

Íñigo Errejón es el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid más conocido por los madrileños, con el 91,3%, sin embargo, es quien obtiene la valoración más baja con una nota de 4 puntos de media.

El siguiente en reconocimiento es el socialista Ángel Gabilondo que obtiene un 84,6% y con la mejor valoración por parte de los madrileños con una nota del 5,25, según se desprende de una encuesta realizada por Invymark entre los días 14 y 15 de enero, antes del terremoto Errejón, que fue presentada anoche por Telemadrid.

La del PP, la menos conocida

La candidata menos conocida es Isabel Díaz Ayuso (52,6%), del PP, pero con una nota del 4,97, y el siguiente es el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, que obtiene un 4,66 de valoración y es conocido por el 70,5% del electorado.

El PSOE de Ángel Gabilondo sería el partido más votado en la Comunidad de Madrid, al obtener un 22,3% de intención de voto, por delante del PP (21,6%), Cs (21,4%), Podemos (18,1%) y Vox, que irrumpiría en la asamblea regional con un 12,2%. Aun y ganando, los socialistas necesitarían sumar otras formaciones para formar Gobierno.

No a la fórmula andaluza

La fórmula empleada de Andalucía de PP-Ciudadanos-Vox es calificada por mala o muy mala por el 48% de los encuestados, frente al 29,7% de los madrileños que apoyan este tándem político.

La candidata menos conocida es Díaz Ayuso (52,6%), pero con una nota del 4,97, y el siguiente es el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, que obtiene un 4,66 de valoración y es conocido por el 70,5% del electorado.

La empresa encargada de realizar el estudio demoscópico advierte de que el margen de error máximo es de más-menos 3,5% para los resultados globales de la encuesta, realizada con un total de 800 entrevistas telefónicas (400 en el municipio de Madrid y 400 en el resto de los municipios de la comunidad).