Menú Buscar
Ernest Maragall

Ernest Maragall se apunta a la insumisión fiscal

"Invito a los ciudadanos a hacer lo mismo", dice el 'número dos' de la lista de ERC a las europeas, a las puertas de la Agencia Tributaria de Cataluña.

Redacción
05.04.2014 12:46 h.
1 min

El líder de Nova Esquerra Catalana (NECat), ex dirigente del PSC -sector crítico nacionalista- y ahora número dos de la lista de ERC para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, ha anunciado que secundará, con los hechos, la campaña de insumisión fiscal que promueven algunos independentistas, y pagará sus impuestos a la hacienda autonómica, y no a la nacional.

Según ha explicado a la prensa, a las puertas de la sede de la Agencia Tributaria de Cataluña, en Barcelona, esta campaña de desobediencia es un "ensayo" para construir la hacienda de un hipotético futuro Estado catalán independiente. "Invito a los ciudadanos a hacer lo mismo", ha alentado Maragall.

Maragall ha hecho estas declaraciones en un acto de la plataforma Catalunya diu prou, que promueve este tipo de insumisión fiscal, de cara a la campaña de la declaración de la Renta 2013. De momento, unos 70 ayuntamientos -de pequeño tamaño, en su mayor parte- están ingresando sus impuestos en la agencia tributaria de la Generalidad, y no en la Agencia Tributaria.

Sin embargo, estas acciones de insumisión no pasan de ser un gesto simbólico, porque la Agencia Tributaria de Cataluña transfiere íntegramente estos impuestos recaudados de manera no regular a la Agencia Tributaria.

Comentar
MiquelEscudero 25/08/2015 - 11:29h
Promotor de delincuència.
mimartin 25/08/2015 - 11:29h
Otro delincuente que estaría imputado acusado de delito fiscal en cualquier país donde ni los ciudadanos ni los políticos, se avergüenzan de su propia nación.Como dice Girauta, una de las pocas consecuencias buenas de la embestida de estos fanáticos es que los ciudadanos se den cuenta de las melazas que pesan sobre neutra democracia, de que es preciso abandonar el pasotismo para combatirlas, y que o España se regenera aumentando el espíritu cívico y la conciencia solidaria patriótica, o caeremos de nuevo en la fractura.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:29h
Insubmissió fiscal? La llufa!!
jehuro 25/08/2015 - 11:29h
Este individuo, por llamarle de alguna manera respetuosa, es un delincuente, evasor fiscal y no tiene nada de solidario con el resto del país que le ha acogido desde que nació, es un chaquetero que cambia de partido para asegurarse una poltrona allá donde se lo ofrezcan, indecente político, evasor fiscal e insolidario racista, debería terminar como e resto de los chorizos en la cárcel.
Olegario 25/08/2015 - 11:29h
Con estas mimbres se construía el PSC de nuestras esperanzas. Ya sé que ya no está, pero no le han echado, no le han corrido a gorrazos, se ha ido solo y por la puerta grande. Cuando viene la Valenciano sigue con los juegos malabares de las banderas. ¿Cuándo van a comprender que la bandera española representa al Estado, que el Estado es nuestra esperanza de que sean respetados nuestros derechos como ciudadanos y que los que esconden la bandera lo hacen porque no están dispuestos ni a respetarlos ni a reconocerlos?
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información