Artur Mas y Carles Puigdemont, en la clausura del congreso de refundación de CDC.

Artur Mas y Carles Puigdemont, en la clausura del congreso de refundación de CDC.

Política

La nueva CDC prepara un ERE

PDECat reducirá su estructura de personal y trabajadores en un proceso de finalizará a finales de año

2 noviembre, 2016 19:46

El Partido Demócrata Europeo y Catalán (PDECat) reducirá su estructura de personal y trabajadores, según han confirmado a Crónica Global fuentes de este partido, que hoy ha celebrado una reunión con los antiguos trabajadores de la antigua CDC. En el encuentro se les ha comunicado la necesidad de iniciar un proceso de reestructuración de personal tras la liquidación de la antigua formación, que también acumula deudas.

Convergència ha hipotecado su nueva sede situada en la calle Provença con la finalidad de hacer frente a la deuda de 6,8 millones de euros que dejó la federación de CiU. Una deuda de la que se ha desentendido Unió, a pesar de que CDC le reclama el pago de un 25% del total. Como se sabe, CDC tiene embargadas 15 sedes por orden del juez que investiga el "caso Palau". 

El objetivo de la operación, según la dirección, es poder "adecuar el partido a las nuevas necesidades de la formación y hacer una organización viable para encarar el futuro". El proceso concluirá a finales de año. Todavía no se ha concretado cuántos despidos o reestructuraciones de jornadas, pero la reducción podría afectar a poco menos de un tercio de la plantilla de la antigua CDC.