Sergi Sabrià (ERC) en la segunda sesión del debate de investidura / EFE

Sergi Sabrià (ERC) en la segunda sesión del debate de investidura / EFE

Política

ERC avisa a Torra que “la república será integradora y transversal o no será”

Los republicanos insisten en su discurso social, apuestan por ampliar la mayoría social independentista y apelan al diálogo con todos para que nadie se sienta excluido

14 mayo, 2018 12:21

Ampliar la mayoría social. Ese es el objetivo que, según ERC, debe tener el futuro gobierno catalán presidido por Quim Torra. Sergi Sabrià, portavoz de los republicanos, ha dado continuidad al discurso basado en la “Justicia social” que ya pronunció el sábado en la primera sesión de investidura.

“La república es nuestra oportunidad de hacer un país mejor. Pero será integradora y transversal o no será”, ha dicho Sabrià.

“Que todo el mundo ame como quiera y a quien quiera”, ha exclamado el republicano, tras defender la creación de una “oficina de derechos civiles y políticos” y de “seguir creciendo para construir una mayoría sólida a favor de la república, con política progresistas en contraste con un Estado que no lo hace”.

“Queremos hablar con todos y escuchar a todos. Un diálogo de país, que nadie se sienta excluido, será el gran reto. Hay que llegar a todos, a cada rincón, a cada barrio. Solo así se hará una base para un proceso constituyente”.

“La república es nuestra oportunidad de hacer un país mejor. Será integradora y transversal o no será”.

Sabrià ha apostado por “un país feminista, con los valores republicanos como tarjeta de presentación”.

Combatir la represión, pero también “recuperar las instituciones, tenemos el Parlament y tendremos un nuevo gobierno”.