ERC advierte de que los catalanes tomarán las calles pacíficamente si se impide votar el 1-O

ERC advierte de que los catalanes "tomarán las calles pacíficamente" si se impide votar el 1-O

Política

ERC advierte de que los catalanes "tomarán las calles pacíficamente" si se impide votar el 1-O

"Nada nos parará porque tenemos al lado la fuerza de la gente", avisa el portavoz del partido, Sergi Sabrià

4 septiembre, 2017 13:52

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha advertido este lunes al Gobierno central de que, si impide votar en el referéndum independentista del 1-O, los ciudadanos de Cataluña están "preparados y dispuestos para defender este derecho democrático tomando las calles pacíficamente".

En rueda de prensa desde la sede del partido, ha asegurado que los avisos de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de que retirarán las urnas los ha dado "unas cuantas veces".

"Esta semana simplemente ha repetido lo que ya nos ha contado otras veces. No ha dado ningún nuevo argumento", ha valorado Sabrià, que es también diputado de JxSí en el Parlament.

"Nada nos parará"

Así, ha reiterado que el independentismo tiene claro su papel y que no se echará atrás en la convocatoria y celebración del 1-O: "Nada nos parará porque tenemos al lado la fuerza de la gente".

"Es una respuesta democrática que proviene de las urnas, y esta semana es clave para que vuelva otra vez a las urnas", ha defendido en referencia a las elecciones del 27 de septiembre de 2015, que configuraron la mayoría parlamentaria de JxSí y la CUP.

Diada "extraordinaria"

Sobre la Diada del 11 de septiembre, ha considerado que la movilización independentista que organizan la ANC, Òmnium Cultural y la AMI --como en años anteriores-- mostrará "lo sostenida en el tiempo que es esta reivindicación ciudadana".

También ha dicho que las inscripciones para participar están siendo mayores que en pasadas ediciones, por lo que augura que la manifestación de este año será "extraordinaria".