Alfred Bosch

Alfred Bosch

Política

ERC promete "proclamar la República catalana" el 27S desde los ayuntamientos si ganan las municipales de mayo

Alfred Bosch asegura que las elecciones municipales son "la primera vuelta para conseguir la libertad de Cataluña", y que una victoria de ERC supondría "media independencia". El 24M aspiran a pasar de 1.400 a 2.000 concejales.

14 febrero, 2015 18:05

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha asegurado este sábado que las elecciones municipales son "la primera vuelta para conseguir la libertad de Cataluña", y que una victoria de ERC supondría "media independencia".

"La mejor garantía para conseguir la República catalana es que el 24 de mayo haya muchos balcones republicanos en nuestros ayuntamientos. Balcones donde cuelgue la bandera de la libertad, de los derechos sociales, de la transparencia y donde nunca más se vea la bandera de los lobbies, de la corrupción, del inmovilismo y del autonomismo. Si el 24 de mayo la primavera republicana sube a los balcones de los ayuntamientos, no tengamos ninguna duda, el 27 de septiembre en estos balcones proclamaremos la República catalana", ha asegurado en el Consejo Nacional de ERC.

Y se ha comprometido a que, si el partido domina los ayuntamientos, "se dispondrá de la hacienda, los censos, los barrios y los ciudadanos para construir una Cataluña independiente".

"Somos un tres en uno: justicia social, limpieza política y República catalana"

Bosch también ha rechazado las "presiones" parar "elegir entre la izquierda y el país":

"No nos dejemos engañar, no nos dejemos amputar nada. De hecho, nosotros somos los que ofrecemos todo. Somos una bicoca política, somos un tres en uno. Digámoslo claro: con un solo voto, los ciudadanos votan justicia social, limpieza política y República catalana. Nuestra gracia y nuestra fuerza principal radica en ser a la vez de izquierdas, republicanos e independentistas, y no renunciar a nada".

Además, ha señalado que su partido aspira a obtener 2.000 concejales, un 40% más de los que tienen actualmente. "En 2011 ERC presentó 590 candidaturas locales, hoy queremos más de 700, y queremos pasar de 1.400 regidores a 2.000. Es asumible. Y, si lo conseguimos, es garantía de un nuevo país", ha explicado.

El 24M "nos lo jugamos todo"

Bosch ha reconocido que ERC lo tendrá "muy díficil" en Barcelona y su área metropolitana, pero ha insistido en que el 24M "nos lo jugamos todo". Por ello, ha hecho un llamamiento para conseguir una Barcelona independentista, que sería un "paso de gigante" hacia la secesión.

"Es el cambio de verdad, profundo, y el que molestará más a Rajoy y a la oligarquía española", ha asegurado. "Ahora es la hora de ganar. Olvidemos el tiempo de las excusas, respiremos a fondo y saquemos pecho", ha subrayado.