La portavoz de ERC, Marta Vilalta, en el Parlament

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, en el Parlament

Política

ERC ve posible la investidura este viernes, a pesar del rechazo de JxCat

“No hay diferencias insalvables”, asegura Marta Vilalta, quien avisa a los neoconvergentes de la “oportunidad histórica” tras el 52% de votos independentistas del 14F

24 marzo, 2021 12:04

Marta Vilalta, portavoz de ERC, ve posible que Pere Aragonès sea investido este viernes, a pesar de admitir que el acuerdo con Junts per Catalunya (JxCat) no está cerrado. “No hay diferencias insalvables”, ha dicho.

Vilalta, que se ha reunido con la presidenta del Parlament, Laura Borràs, se ha mostrado optimista a pesar de que los neoconvergentes aseguran que es imposible que este viernes Pere Aragonès sea designado presidente de la Generalitat.

Aún hay tiempo

ERC ha trasladado a Borràs que su candidato es “el único que puede aglutinar 74 votos de las tres formaciones independentistas”. “Eso es posible este viernes, por lo que se debe celebrar el pleno. Por parte nuestra, trabajaremos hasta entonces para que sea posible la investidura”, ha dicho Vilalta.

Los republicanos han compartido con Borràs los resultados del 14F, “una oportunidad histórica, ya que se ha superado por primera vez el 52% de los votos [independentistas]”. También han expresado la urgencia de constituir el nuevo gobierno. “Si hicimos posible el acuerdo sobre la Mesa del Parlament, ahora también podemos hacerlo. Es cierto que no hay acuerdo cerrado, pero estamos a tiempo para aprovechar las horas que quedan”.