Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La secretaria general de ERC, Marta Rovira

ERC pide "la independencia tan pronto como sea posible”

ERC considera que la jornada del 9N ha sido "histórica" y ha agradecido al Gobierno de Artur Mas haber asumido su rol a pesar de “las amenazas” que han recibido del Tribunal Constitucional y del Gobierno.

Redacción
1 min

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha manifestado públicamente que el denominado “proceso participativo” de este 9 de noviembre ha sido un éxito de movilización y que, consecuentemente, el próximo paso que debe hacer Catalunya es "ejercer la independencia tan pronto como sea posible".

La portavoz de ERC en el Parlamento autonómico ha comunicado que el plan a seguir a partir de ahora es obtener una "mayoría parlamentaria" para poder declarar la independencia sin dilaciones; aunque no ha especificado si se deben convocar unas elecciones en clave plebiscitaria.

"Entre todos hemos dado un mensaje: queremos la independencia y la queremos de una manera democrática, pacífica y cívica. Claro y rotundo”, ha asegurado Rovira.

Para el partido independentista, la jornada del 9N ha sido "histórica" y ha agradecido al Gobierno de Artur Mas no haber acatado las decisiones del Gobierno y del Alto Tribunal y haber asumido su rol a pesar de “las amenazas”.

Destacadas en Política