La infanta Elena es una aficionada a la hípica / GTRES

La infanta Elena es una aficionada a la hípica / GTRES

Política

ERC pide explicaciones por la hípica de la Zarzuela pagada con dinero público

Los republicanos han presentado una batería de preguntas en el Congreso a raíz del accidente de la infanta Elena en las instalaciones de la residencia real

9 septiembre, 2016 11:53

¿Cree que el Gobierno español debe mantener con dinero público un centro hípico en el palacio de la Zarzuela? Esta es una de las preguntas que ERC ha presentado en la Mesa del Congreso de los Diputados, a raíz del accidente que tuvo la infanta Elena en las instalaciones hípicas de la residencia real.

El diputado republicano Joan Tardà firma la batería de preguntas. Se interesa por la titularidad, pública o privada, del caballo que montaba la hermana del Rey cuando sufrió el accidente, y si los caballos del centro forman parte de la cuadra de la Guardia Real. Asimismo, quiere recabar información sobre el coste de la construcción y mantenimiento de las instalaciones hípicas y quién es el responsable de la gestión. “¿Bajo qué criterios de necesidad y/o utilidad para el correcto desempeño de las labores de la jefatura del Estado se construyó tal complejo hípico?”, preguntan con cierta retranca los republicanos.