Menú Buscar
Alfred Bosch, en una entrevista con Crónica Global / CG

ERC de Barcelona pide finalizar las obras de las líneas 9 y 10 de Metro

Alfred Bosch sostiene que no se ha avanzado lo suficiente en su finalización y que reduciría la contaminación y el tráfico

1 min

El presidente del grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Alfred Bosch, presentará una proposición la semana que viene en la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad sobre la necesidad de finalizar las obras de las líneas 9 y 10 del Metro.

Lo ha dicho este miércoles en rueda de prensa, donde ha asegurado que se trata de una infraestructura “para la gran capacidad de transporte de pasajeros” que supondría la mejora de la conectividad de varios barrios de la ciudad.

Menos tráfico y contaminación

Es por eso que instan al Gobierno de Ada Colau a “poner a disposición de la Generalitat todas las herramientas que estén al abasto del ayuntamiento” y que estas dos líneas subterráneas sean una realidad.

“Es una obra prevista y proyectada y, a diferencia de otras infraestructuras más atrasadas, no se ha avanzado suficiente en su finalización”, ha asegurado Bosch. Según el líder republicano, se trata de una medida que reduciría la contaminación y el tráfico de Barcelona.