Fotografía de la prisión de Soto del Real, una de las cárceles donde están algunos de los políticos presos / EUROPA PRESS

Fotografía de la prisión de Soto del Real, una de las cárceles donde están algunos de los políticos presos / EUROPA PRESS

Política

ERC quiere hacer mítines en Soto del Real y Alcalá Meco durante la campaña

Los republicanos también han pedido permiso a la consejería de Justicia para hacer actos en las prisiones catalanas

22 marzo, 2019 08:06

Esquerra quiere llevar la campaña de las elecciones generales a las cárceles donde tiene a sus líderes, y es por eso que la formación política ha solicitado a Instituciones Penitenciarias permiso para poder entrar a Soto del Real y Alcalá Meco.

ERC también ha remitido un escrito a la consejería de Justicia, encabezada por Esther Capella, para que se puedan hacer actos en el interior de las cárceles catalanas. El documento, al que ha tenido acceso RAC1, alega que a Adelante Andalucía tuvo permiso para hacer tres mítines en las prisiones durante la camapaña de las últimas elecciones autonómicas andaluzas el pasado mes de diciembre. 

Candidatos presos

La formación republicana se presentará a las elecciones generales y europeas con Oriol Junqueras encabezando las listas, con otras caras de los políticos presos como Carme Forcadell. Además, Raül Romeva irá de cabeza de lista para ser escogido senador. 

Una estrategia que usa Junts per Catalunya con Jordi Sànchez encabezando la lista de la formación por Barcelona, y con Josep Rull y Jordi Turull por las de Tarragona y Lleida. Además, el exconcejal y exconsejero de Interior, Joaquim Forn, encabezará la candidatura para la alcaldía de Barcelona.