Los dirigentes de ERC Marta Rovira y Oriol Junqueras.

Los dirigentes de ERC Marta Rovira y Oriol Junqueras.

Política

ERC gasta un millón de euros en su campaña del sí

Los republicanos han preparado 500 actos en el territorio, con una especial atención a las áreas metropolitanas de Barcelona, Tarragona y Girona, donde hay una bolsa mayor de indecisos

12 septiembre, 2017 14:05

ERC ha presentado esta mañana su campaña a favor del referéndum del 1 de octubre y que, según su portavoz, Sergi Sabrià, es “transversal”, pues su finalidad es “intentar convencer a los indecisos y llenar de contenido el voto afirmativo”.

"El próximo día 15 de septiembre pondremos en marcha nuestra campaña más transversal intentando llegar todo el país explicando los motivos del sí en el referéndum con más de 500 actos”, que se suman a los más de 600 que ya han hecho los republicanos hasta ahora, afirmó Sabrià.

Toda la cúpula republicana se implicará en estos 15 días de campaña, que ha costado un millón de euros –con recursos propios, sin créditos, han precisado—y que comenzará el 14 de septiembre. Participarán el líder de ERC y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; la secretaria general de la formación, Marta Rovira; la secretaria del Parlament Anna Simó y los diputados del Congreso Gabriel Rufián y Joan Tardà.

A pesar de que el eslogan principal es Construir una nueva república, la campaña incluye una veintena de aplicaciones diferentes “que intentarán explicar en todos los ámbitos de la vida cuáles son las oportunidades que nos puede ofrecer la nueva república”. Para ERC, la república es “la única oportunidad de mejorar verdaderamente la vida de los ciudadanos de Cataluña y romper con el inmovilismo del status quo”.

Las actuaciones se concentrarán en las áreas metropolitanas de Barcelona, Tarragona y Girona, porque son los espacios donde se han detectado bolsas más importantes de indecisos.