Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso

Política

ERC mantiene la incógnita sobre la investidura a Pedro Sánchez

A la espera de que los socialistas lleguen o no un acuerdo con Podemos

19 julio, 2019 16:37

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha mantenido este viernes la incógnita sobre cuál será el sentido de voto de su partido en el Congreso de los Diputados en el debate de investidura de Pedro Sánchez de la semana que viene. 

En declaraciones a los periodistas tras reunirse la dirección del partido, ha alegado que ERC no se puede pronunciar sobre algo que "no existe" --el acuerdo PSOE-Podemos--, y ha pedido a los dos partidos que, por responsabilidad, lleguen a un pacto para desencallar la legislatura. 

Bajo condiciones

De este modo, ERC argumenta que cómo no está cerrado en qué condiciones acudirá Sánchez al debate, ellos tampoco pueden definirse: "No podemos tener un posicionamiento sobre un hecho que no existe. Sobre un supuesto gobierno que no existe. No lo podemos tener".

El portavoz republicano sí ha lamentado cómo se están llevando las negociaciones entre el partido de Sánchez y el de Pablo Iglesias y ha criticado que, en lugar de hablar, se "amenacen" y se intercambien reproches a través de comunicados de prensa.