Jordi Turull y Carles Mundó en el debate de TV3, cuando han visualizado la pugna entre ERC y JxCat para presidir la Generalitat / CG

Jordi Turull y Carles Mundó en el debate de TV3, cuando han visualizado la pugna entre ERC y JxCat para presidir la Generalitat / CG

Política

ERC y JxCat visualizan la pugna para presidir la Generalitat

Jordi Turull y Carles Mundó muestran sus discrepancias sobre quién debe ser investido presidente de la Generalitat

24 diciembre, 2017 10:33

La pugna por el poder entre ERC y JxCat se ha visualizado en horario de máxima audiencia por la televisión pública catalana. El exconsejero de Justicia de la Generalitat Carles Mundó ha discrepado este sábado de que Puigdemont deba ser investido presidente de la Generalitat si no vuelve a Cataluña. "Fue muy claro, dijo que si ganaba volvía a Cataluña. Este es el compromiso que tomó con sus electores", ha manifestado. 

Mundó ha considerado que si el expresidente y líder de JxCat no vuelve a Cataluña, Junqueras debería ser investido cuando salga de la cárcel porque es "lo que encaja en la idea de gobierno legítimo que se ha planteado en todo momento".

Por su parte, el exconsejero de Presidencia y número cuatro en las listas de JxCat en Barcelona, Jordi Turull, ha apostado por nombrar presidente al ganador de la "fuerza independentista más votada". Es decir, a Carles Puigdemont. Ha manifestado que cualquier otra opción sería iniciar el "camino de la rendición".