Menú Buscar
El concejal del ERC, Jordi Coronas, durante un pleno del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona / EP

ERC dice que el incendio de la Barceloneta muestra "el problema de los locales patera"

El concejal de Barcelona Jordi Coronas también ha expresado su pésame y solidaridad con las tres víctimas y sus respectivas familias

2 min

El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha afirmado que el incendio de la Barceloneta en el que han muerto tres hombres de nacionalidad pakistaní y un cuarto ha resultado herido crítico "pone de manifiesto el problema de los locales patera en condiciones inhumanas".

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Coronas ha expresado su pésame y solidaridad con las víctimas y sus respectivas familias. Los fallecidos vivían junto a otros tres compatriotas en un bajo de 30 metros cuadrados en el que solo había una litera, de forma que el resto dormía en colchones en el suelo.

Twitter, canal oficial para el pésame

Jordi Coronas, en una clara alusión a la campaña impulsada por el consistorio y titulada "Barcelona tiene poder", ha cerrado su reflexión asegurando que Barcelona "no tiene mucho poder, por muchos carteles que hagan".

El tuit publicado por el concejal de ERC, Jordi Coronas
El tuit publicado por el concejal de ERC, Jordi Coronas

Mientras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha trasladado su pésame a los familiares, también, a través de Twitter, además de expresar su deseo de una pronta recuperación para los heridos. Del mismo modo, también ha querido agradecer a los Bomberos de Barcelona y a los servicios de emergencias su "rápida intervención" en este trágico suceso

El tuit publicado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
El tuit publicado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau