Marc Colomer (a la izquierda en la foto), junto a los directores de TV3, Vincent Sanchis, y Catalunya Ràdio, Saül Gordillo / CG

Marc Colomer (a la izquierda en la foto), junto a los directores de TV3, Vincent Sanchis, y Catalunya Ràdio, Saül Gordillo / CG

Política

ERC ficha al exdirector de la agencia de noticias pública de la Generalitat

Marc Colomer, que dirigía la ACN, se posiciona por "compromiso político" con la "única vía seria, racional, inclusiva y viable hacia la emancipación nacional y social", según sus palabras

19 abril, 2022 17:17

El exdirector de la Agència Catalana de Notícies (ACN), Marc Colomer, ha anunciado este martes su fichaje como nuevo responsable de comunicación de ERC.

En concreto, Colomer pasa de dirigir la agencia de noticias pública de la Generalitat --cargo ahora en manos de Iu Forn, periodista del digital secesionista El Nacional-- a encargarse de la "dirección de comunicación estratégica y entorno" de la misma formación que preside el gobierno autonómico catalán.

Por la "emancipación nacional"

"Este martes, 19 de abril, inicio nuevo proyecto profesional. Añado el compromiso político a más de 25 años de ejercicio periodístico en los medios. Por eso, me incorporo para ayudar al proyecto político de ERC con la dirección de comunicación estratégica y entorno", ha explicado el propio Marc Colomer en su perfil de Twitter.

"Opto por dar este paso con la organización histórica del republicanismo de izquierda, entre otras cosas porque entiendo que es la única vía seria, racional, inclusiva y viable hacia la emancipación nacional y social", añade.

Marc Colomer, exdirector de la ACN, reconociendo sus simpatías por ERC, donde ahora trabaja / TWITTER

Marc Colomer, exdirector de la ACN, reconociendo sus simpatías por ERC, donde ahora trabaja / TWITTER

"En un contexto en que el mensaje del populismo antipolítico pone en riesgo la solvencia, fortaleza y amplitud del proyecto independentista, quiero hacer una aportación personal y profesional humilde y discreta para contrarrestarlo", señala quien fuera director de la agencia de noticias de la Generalitat desde 2016 y ahora nuevo cargo de ERC.

El paso dado por Colomer recuerda al dado hace apenas un par de meses por Mònica Terribas, exdirectora de TV3 y del magazine matinal de Catalunya Ràdio Els Matins de Catalunya Ràdio, que ahora es la número dos de la entidad secesionista subvencionada por el Govern Òmnium Cultural.