El dirigente de JxCat, Pere Grau, junto a Carme Forcadell

El dirigente de JxCat, Pere Grau, junto a Carme Forcadell

Política

ERC felicita a un dirigente de JxCat por renunciar a su cargo tras el pacto en la Diputación

La formación de Oriol Junqueras vuelve a acusar de falta de honestidad a sus hasta ahora socios en la aventura secesionista a costa de una dimisión en la formación conservadora

11 julio, 2019 17:07

El pacto entre JxCat y el PSC en la Diputación de Barcelona ha dinamitado los pocos puentes que quedaban todavía en pie entre los socios independentistas. 

Para poner más leña en el fuego, ERC ha felicitado a un dirigente de JxCat que ha anunciado su renuncia como miembro de JxCat en la circunscripción de Tarragona para mostrar su rechazo al pacto entre su hasta ahora formación y los socialistas en la Diputación. 

"Honestidad"

"Gracias. Ojalá los honestos recuperéis el espacio de centro derecha para el independentismo", afirmaba el partido de Oriol Junqueras mediante Twitter. No es la primera vez que desde las filas republicanas tildan a los hasta ahora socios de su aventura rupturista de "mentir". 

Sin ir más lejos, este miércoles en El Món a Rac1 el portavoz del grupo parlamentario de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, acusaba a JxCat de "mentir" sobre sus acuerdos postelectorales. Dicha acusación provocó la llamada en el programa radiofónico del diputado de la formación de centro derecha Eduard Pujol quejándose de airear en público las negociaciones privadas.

Una renuncia simbólica

La renuncia hecha pública por Pere Grau como protesta al pacto de la Diputación de Barcelona entre JxCat y PSC no era nada más que simbólica, puesto que no obtuvo representación en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre de 2017.

No obstante, su mensaje ha servido para que ERC pudiera aprovecharlo para cargar, de nuevo, las tintas con sus viejos socios en la aventura secesionista.