Menú Buscar
Roger Torrent, presidente del Parlamento catalán / EFE

ERC se enroca y pide a Sánchez que visite a Junqueras en Soto del Real

El president del Parlament insta a encontrar una "solución democrática" que debe pasar por "un referéndum para el conflicto entre Cataluña y el Estado"

01.05.2019 15:40 h.
2 min

ERC ganó las elecciones en Cataluña mostrando una imagen de moderación alejada de lo que ofrecía la lista de Puigdemont, Junts per Catalunya. No obstante, siguen enrocados en subordinar la política a los dirigentes en prisión preventiva. El presidente del Parlament, Roger Torrent, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani, han defendido este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería ir a visitar a la cárcel Soto del Real (Madrid) al candidato de ERC, Oriol Junqueras.

Para el conseller, que el presidente del Gobierno y candidato socialista tenga que sentarse con el de ERC en Soto del Real es "una situación de absoluta anormalidad y absoluta indecencia", pero considera que solo a través del diálogo podrá encontrarse una solución a una situación que ha calificado de callejón sin salida.

"Un referéndum"

"El mensaje de los ciudadanos y ciudadanas en nuestro país fue muy claro: ni represión ni renuncia", ha afirmado El Homrani, que cree que no es legítimo exigir a los ciudadanos que renuncien a estos principios.

Torrent ha sostenido que Sánchez debe reunirse con Junqueras "no solo porque representa a ERC, sino porque representa la fuerza ganadora, el diálogo y la voluntad de encontrar esta solución democrática, es decir, un referéndum para el conflicto entre Cataluña y el Estado".

"Oriol Junqueras se ha presentado a estas elecciones no solo para recuperar un acta sino para ejercerla, para ejercer sus derechos fundamentales", ha concluido el presidente del Parlament.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información