El portavoz de ERC, Sergi Sabrià

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià

Política

ERC eleva el tono: “La independencia ha ganado en las urnas”

El portavoz republicano, Sergi Sabrià, llama a trabajar con el espíritu del 1 de octubre para acabar con el 155 en su intervención en la sesión de investidura

22 marzo, 2018 19:27

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha elevado el tono de la sesión de investidura y, tras el desfondado discurso del candidato Jordi Turull, ha avisado de la necesidad de “persistir en los ideales republicanos y trabajar con el espíritu del 1 de octubre, queremos decidir y gobernar”.

Sabrià ha lamentado que Oriol Junqueras no pueda asistir a esta sesión plenaria. “Estamos aquí porque el independentismo ha ganado en las urnas con las reglas del juego democrático y pedimos al Estado que convenza, que no venza”, ha dicho el diputado durante la sesión de investidura de Jordi Turull.

"La usurpación de la Generalitat"

“Persistimos, a pesar de la usurpación de la Generalitat con el 155”, ha añadido. “Hoy hacemos un acto de firmeza y coraje, pese a los golpes del 1 de octubre y los posteriores. Levantamos la cabeza y ganamos con los valores republicamos. Hoy damos un paso hacia la recuperación de la Generalitat. Estamos aquí para recuperar el autogobierno que el Estado ha usurpado de forma chapucera”, ha asegurado Sabrià.

“La democracia en el Estado español está en peligro, por lo que a los catalanes nos toca defenderla. Todos los demócratas se deben sentir apelados ante la represión estatal”, ha dicho el republicano, quien ha afirmado que “al bloque monárquico no le gusta oír que Cataluña sigue siendo motor económico”.