Menú Buscar
El tesorero de CDC, Andreu Viloca, detenido por la presunta corrupción del partido

ERC echa del Govern a la hija del tesorero de CDC detenido por el 3%

Raquel Viloca era jefa de la oficina y persona de confianza del exconsejero de Justicia Germà Gordó desde 2012

María Jesús Cañizares
1 min

La Consejería de Justicia, ahora en manos de ERC, ha cesado a Raquel Viloca, hija del tesorero de Convergència Andreu Viloca, quien desde 2012 ocupaba el cargo de jefa de la oficina de la Secretaría del exconsejero Germà Gordó.

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado hoy el cese de Raquel Viloca, quien hace dos años pasó de ser auxiliar administrativa de la Secretaría del Govern a mano derecha y persona de confianza de Gordó, dirigente convergente que ahora aspira a controlar el partido, en fase de refundación.

Personas de total confianza

Esquerra quiere rodearse de cargos de su confianza en todas sus consejerías y está realizando una limpieza de antiguos asesores de Convergència.

En Justicia, los republicanos quieren extremar la pulcritud en los nombramientos. Por ello, y aunque Raquel Viloca no tiene nada que ver con los problemas judiciales de su padre, los hombres de Oriol Junqueras han prescindido de ella.

Andreu Viloca fue detenido por su presunta implicación en el cobro de comisiones del 3% mediante la adjudicación de obra pública. Las investigaciones pretenden esclarecer si en calidad de tesorero de Convergència participó en esta presunta financiación irregular.