El portavoz de ERC, Sergi Sabrià

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià

Política

ERC, "dispuesta a hablar" sobre la lista "sin políticos en activo" propuesta por Òmnium

Sabrià asegura que su partido "no fallarà" a las entidades secesionistas, pero recuerda que su "apuesta" es presentarse el 27S "con listas independentistas aliadas".

4 julio, 2015 20:40

ERC está “dispuesta a hablar” sobre la lista única independentista “sin políticos en activo” que ha propuesto Òmnium Cultural de cara al 27S.

Así lo ha indicado en portavoz de la formación, Sergi Sabrià, aunque ha recordado que “la apuesta” de ERC es la de presentarse a las autonómicas “con listas independentistas aliadas”, que es “la fórmula consensuada en el acuerdo del 14 de enero”.

“Si hace falta que las formaciones políticas den un paso al lado y cedan todo el protagonismo a una lista exclusivamente civil de consenso, por la independencia, ERC no fallará”, ha asegurado.

Junqueras insta a negociar ya un futuro "Gobierno de concentración"

Por otra parte, el presidente de la formación, Oriol Junqueras, ha introducido un nuevo elemento en el escenario de confusión que predomina en el mundo independentista. Ha instado a abrir de forma inmediata las negociaciones para "definir" un futuro "Gobierno de concentración" en la Generalitat antes del 27S o, al menos, cerrar "un compromiso público" por parte de todas las fuerzas secesionistas.

"Cuanto antes, mejor; eso infundiría confianza en el electorado independentista", ha afirmado en una entrevista en La Vanguardia.