Dos imágenes de bolsas de basura en la calle en el barrio de Sant Andreu / CG

Dos imágenes de bolsas de basura en la calle en el barrio de Sant Andreu / CG

Política

ERC denuncia "suciedad" y "plagas" en Barcelona

Los republicanos denuncian la "falta de planificación" del gobierno municipal y detectan "recursos insuficientes" de los servicios de limpieza

30 agosto, 2021 12:21

ERC Barcelona ha denunciado hoy que la ciudad está "sucia" y "dejada". Los republicanos han alertado de falta de planificación y "mantenimiento" de los parques jardines y espacio público en la capital catalana. 

Lo ha dicho el portavoz de Esquerra en la capital catalana, Jordi Coronas, que ha advertido de que "ni se han planificado las plagas, ni se hace el mantenimiento adecuado de parques, jardines y espacio público, ni se ha dotado a la Guardia Urbana de suficientes recursos para controlar el incivismo". 

"Plagas de ratas y escarabajos"

Coronas ha criticado la existencia de "ratas y escarabajos" en diversos distritos de la ciudad como Sant Martí, Ciutat Vella o Les Corts. Además, ha cargado contra la poca planificación del gobierno municipal, así como la falta de recursos. 

Según el edil independentista, "ha quedado claro que Barcelona no estaba preparada para la reapertura", que ha agregado que los servicios municipales encargados de velar por la salud pública, mantenimiento, seguridad y accesibilidad están infrafinanciados. "Las contrataciones extraordinarias han sido insuficientes, a la vista está", ha apostillado. 

Badia aseguró que ha reforzado la limpieza

La denuncia pública de ERC llega un mes después de que el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, anunciara que el ayuntamiento de Barcelona reforzaría la limpieza urbana con 200 trabajadores más durante el verano. 

Badia prometió que el adecentamiento de calles se notaría en el Parque de la Ciutadella, los barrio de Barceloneta, Raval, Gótico y Santa Caterina y la zona aledaña al Mercado de la Boquería.