Alfred Bosch, presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona / EFE

Alfred Bosch, presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona / EFE

Política

ERC culpa a Colau de la suspensión de la Barcelona World Race

Alfred Bosch cree que "la falta de proyecto" del gobierno municipal provoca la desaparición de eventos internacionales en la ciudad

29 marzo, 2018 12:43

El presidente de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, considera que la suspensión de la Barcelona World Race se debe a la "falta de proyecto" del gobierno municipal de la alcaldesa, Ada Colau. El patronato de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) ha anunciado la suspensión de la próxima edición esta competición --la vuelta al mundo a vela con dos tripulantes--, ante las dificultades para encontrar patrocinios por la inestabilidad política catalana.

"Se está acabando con los proyectos y eventos que nos proyectan al mundo. Se ha hecho otro paso atrás en la desaparición de los eventos internacionales en la ciudad", critica el líder republicano ha informado este jueves en un comunicado..

Bosch también ha pedido "dar facilidades" a la organización para que las arcas de la ciudad no salgan perjudicadas, y lamenta que se realicen campañas para promocionar Barcelona pero que, a la vez, se suspendan eventos que son campañas que dan la vuelta al mundo.

En este sentido, ha señalado que aún quedan eventos programados de mandatos anteriores, como los europeos de waterpolo este 2018 y los Roller Games de 2019: "Han sacado a Barcelona del mapa internacional", ha insistido.