Menú Buscar
Una imagen de la portavoz de ERC, Marta Vilalta, en unas declaraciones ante la prensa en Barcelona / EFE

ERC rechaza que las elecciones catalanas coincidan con el juicio del 1-O

La portavoz de Esquerra, Marta Vilalta, ha afirmado que "lo que nos conviene es ir denunciando la farsa de la causa del 1-O", y que "nada hace prever que será un juicio justo"

09.08.2018 17:59 h.
1 min

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha rechazado este jueves un posible adelanto de las elecciones catalanas a otoño para hacerlas coincidir con los juicios a los líderes independentistas que investiga el Tribunal Supremo por la causa del 1-O: "No creemos que sea un escenario oportuno o plausible".

En declaraciones a Rac 1, Vilalta ha argumentado que "hace muy poquito" que Cataluña pudo "recuperar las instituciones" de autogobierno, por lo que ahora toca "continuar el trabajo que venimos haciendo, el Govern tiene mucho trabajo".

Escepticismo en torno al juicio

"De aquí a las sentencias falta mucho tiempo. Lo que nos conviene es ir denunciando la farsa de la causa del 1-O", ha apuntado Vilalta, que ha señalado que "nada hace prever que será un juicio justo".

Vilalta ha subrayado que ERC sigue siendo "fiel al mandato del 1-O", si bien admite que hay que ser "conscientes de que no lo hemos podido hacer, aunque estamos convencidos de que llegará una nueva oportunidad", ha avisado la portavoz de ERC.