Los eurodiputados de ERC Ernest Maragall y Josep Maria Terricabras, y el eurodiputado de CDC Ramon Tremosa

Los eurodiputados de ERC Ernest Maragall y Josep Maria Terricabras, y el eurodiputado de CDC Ramon Tremosa

Política

ERC, CiU y MES denuncian ante la Comisión Europea las palabras de Morenés

Los eurodiputados Josep Maria Terricabras, Ramon Tremosa y Ernest Maragall interpelan al organismo europeo para conocer si les "preocupa" las declaraciones del ministro

9 septiembre, 2015 13:17

Los eurodiputados de ERC, CiU y MÉS, Josep Maria Terricabras, Ramon Tremosa y Ernest Maragall, han denunciado este miércoles ante la Comisión Europea las palabras del ministro de Defensa, Pedro Morenés, sobre una posible intervención armada en Cataluña.

En una pregunta parlamentaria, han considerado que las declaraciones del ministro representan “una amenaza insinuada hacia la voluntad democrática del pueblo catalán”.

Instan a Bruselas a pronunciarse

En la misma línea, los eurodiputados han interpelado a los miembros de la Comisión para saber si les “preocupa” esta situación: "¿Preocupa a la Comisión que un ministro de defensa europeo utilize las amenazas de una intervención militar contra un movimiento escrupulosamente pacífico y democrático?".

Los eurodiputados también han opinado que las palabras del titular de Defensa son un “ataque” a lo que representa la Unión Europea porque atentan contra el artículo 2 del Tratado de Lisboa.