Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gabriel Rufián (i), portavoz de ERC en el Congreso, y Francesc Homs (d), líder de CDC en Madrid. / FOTOMONTAJE CG

ERC y CDC se lanzan a la caza de brujas contra periodistas en la ‘comisión Fernández Díaz’

Los dos partidos anuncian que llamarán a declarar a representantes de medios en la comisión de investigación que reclaman en el Congreso

2 min

El grupo de ERC y los representantes de CDC en el Congreso de los Diputados, integrados en el Grupo Mixto, han iniciado una caza de brujas contra periodistas con la petición de abrir una comisión de investigación con el Fernándezgate de telón de fondo.

Ambas formaciones indican que su intención es llamar a representantes de los medios de comunicación para aclarar el contenido de las grabaciones que salieron a la luz sobre las conversaciones entre el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

Primera petición del PSOE

El PSOE registró la petición de abrir una comisión sobre esta cuestión hace semanas, pero sin hacer ninguna mención al intento de fiscalizar a los medios que salían nombrados en las conversaciones divulgadas o de perseguir las informaciones contra el procés o políticos independentistas.

ERC y CDC han explicado que no han dado el paso antes porque hasta que el partido de Artur Mas y Carles Puigdemont no ha tenido capacidad de firma parlamentaria en Madrid --lo ha conseguido tras integrarse al Grupo Mixto-- no han podido registrar la cuestión.

Rufián y Homs

Han mandado un comunicado a los medios tras entregar la petición. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, tilda de “Vito Corleone, pero sin honor” a Fernández Díaz, mientras que Francesc Homs, líder de CDC en Madrid, se mostró mucho más prudente y se limitó a señalar que el asunto requiere una “investigación en profundidad” en el Congreso y la consiguiente asunción de responsabilidades. 

Destacadas en Política