Uno de los carteles que ERC utiliza en su campaña por el sí en el referéndum de independencia / CG

Uno de los carteles que ERC utiliza en su campaña por el sí en el referéndum de independencia / CG

Política

ERC arranca la campaña por el sí en el referéndum

Los republicanos lanzan un mensaje en favor de la república catalana, pero con un contenido muy social

19 mayo, 2017 21:30

ERC ha arrancado este viernes, 19 de mayo, a las nueve y media de la noche, la precampaña por el sí ante un eventual referéndum de independencia. La secretaria general del partido, Marta Rovira, ha pegado el primer cartel publicitario en el cruce de la avenida de Roma con la calle Calàbria de Barcelona. En el acto también ha intervenido el portavoz y vicesecretario general de Imagen y Comunicación, Sergi Sabrià.

El inicio de la precampaña del referéndum tiene lugar horas después de la última reunión del Pacto Nacional por el Referéndum celebrado en el Palacio de Congresos "de acuerdo con el compromiso de ERC de respetar el trabajo y el tiempo de las entidades que integran el pacto", precisan fuentes republicanas.

cartel vivienda erc

cartel vivienda erc

Cartel sobre vivienda de la campaña de ERC

A partir de este sábado mismo ya se podrá ver la precampaña en diferentes soportes, tanto en medios de comunicación como el espacio público y en la red. Para ello, Esquerra ha activado la nueva web Novarepublica.esquerra.cat. Esta formación quiere lanzar un mensaje en favor de la república catalana, pero con un alto contenido social. Vivienda, sueldos dignos o medio ambiente son los ejes del material de campaña de ERC.

El primer acto de precampaña lo protagonizarán este sábado el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch. Lleva por título "Sí a unas ciudades al servicio de las personas" y también contará con la asistencia de la alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts, Maite Aymerich; la alcaldesa de Montgat, Rosa Funtané, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badalona, Oriol Lladó, entre otros.