El diputado de ERC Joan Tardà

El diputado de ERC Joan Tardà

Política

ERC asegura que antes del 15 de diciembre habrá fecha y pregunta para hacer un referéndum secesionista en Cataluña

"Ahora lo que hay que hacer es ejecutar el guión que está escrito. Puede que haya más resistencias, o que alguien intente hacernos descarrilar, pero lo que es evidente es que el partido empieza de aquí a cinco, seis o siete semanas, no más allá, cuando el mundo conozca la fecha y el contenido de la pregunta", anuncia el diputado independentista.

26 octubre, 2013 15:19

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha asegurado este sábado que en un máximo de "siete semanas" el Parlamento autonómico acordará una fecha y una pregunta para solicitar a las Cortes Generales que autorice la celebración un referéndum para la secesión de Cataluña, y ha considerado que cuando esto ocurra los diputados del PP "enloquecerán".

"Ahora lo que hay que hacer es ejecutar el guión que está escrito. Puede que haya más resistencias, o que alguien intente hacernos descarrilar, pero lo que es evidente es que el partido empieza de aquí a cinco, seis o siete semanas, no más allá, cuando el mundo conozca la fecha y el contenido de la pregunta", ha señalado Tardà en una tertulia de Catalunya Ràdio.

De hecho, según asegura El Periódico, en los últimos días se han intensificado las reuniones entre representantes de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP para negociar la proposición de ley autonómica que trasladará la petición de la consulta independentista a la sede de la soberanía nacional.